miércoles, 23 de junio de 2010

NOVEDADES SALA DE LOS DELFINES

Los Delfines de sala de 4 comenzamos con un nuevo proyecto, en el cual los padres participaran del mismo jugando con nosotros en la sala.
El nuevo diseño curricular nos comparte que “El juego es un rasgo singular de la infancia y una actividad que acompaña la experiencia cotidiana de los niños. Además, el juego es un derecho de los niños y una expresión social y cultural que se transmite y se recrea entre generaciones…”
Todos hemos jugado de chicos. Con chapitas, botones, hilos, piedras, a la muñeca o la pelota, a la mancha, y muchos juegos más. Algunos fueron enseñados por nuestros abuelos, nuestros padres… Otros los aprendimos en la calle o en la escuela. Hemos jugado solos, con hermanos, amigos o con algún grande que estuviera cerca. Este proyecto fue pensado para que los chicos jueguen en la sala con las familias y podamos conocer a cada una de ellas.
Pensamos que sería una propuesta interesante investigar y obtener información acerca de los juegos y juguetes que disfrutaban papás y abuelos, para aprender de ellos, compartir y rescatar lo que sea agradable para el grupo.

También los Delfines fuimos los pequeños actores que representamos como festejo del día de nuestra bandera, la vida del Gral. Manuel Belgrano Y al finalizar bailamos una canción! salio hermoso!!!